×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
14 Agosto 2020 04:04:00
Entre Kamala y la vacuna
Escuchar Nota
La presente semana que acaba estuvo llena de diversas noticias interesantes por todos lados: la reunión el lunes pasado en Torreón de los 10 Gobernadores de la alianza federalista, el anuncio de la vacuna rusa contra el Covid-19, aunado al acuerdo que tienen México y Argentina con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para la distribución de la vacuna que estos últimos producirán y la designación de la compañera de fórmula de Joe Biden, para buscar la Presidencia y Vicepresidencia en los Estados Unidos, Kamala Harris.

De estos temas, vamos a tratar el de la vacuna aquí en nuestro país y el de la señora Kamala, que según se ha visto, le va a dar la batalla a míster Trump… el tema de los “Gober”, vamos a dejarlo para ver cómo les va en la Conago la otra semana, reunión que llega en un momento oportuno, dado que hay muchos aspectos pendientes qué tratar. Ánimo mi gober Riquelme.

Bueno, la imagen más esperada de la campaña en los Estados Unidos, se produjo en Wilmington, tras una espera de meses. El candidato demócrata Joe Biden apareció en público con Kamala Harris, su elegida para acompañarle como vicepresidenta el próximo 3 de noviembre. “No dudo que he escogido a la persona correcta”, arrancó Biden, de 77 años, (Algo ya grande dicen varios analistas) el anfitrión en su territorio de Delaware. “Este es un gran día para la campaña, pero también para el país”.

Una vez que describió el desastre de país, según su visión, que ha creado Trump -mala gestión en el tema del Covid-19, crisis económica, racismo rampante-, Biden ironizó con la conducta del Presidente. “Tienen los relojes preparados para ver cuánto tarda en insultar a Kamala”, señaló.

Entonces tomó la palabra la primera mujer negra y asiática, con raíces jamaicanas e indias, que aspira a este cargo. “Me siento increíblemente honrada y lista para trabajar”, remarcó.

La suya no es una elección más. Su repercusión puede ser de largo recorrido. Harris era una niña cuando Biden logró su escaño. En caso de ganar, el exvicepresidente habrá cumplido los 78 años al llegar a la Casa Blanca y será el más veterano. Su edad lo pone ante el laberinto de un problema de salud o de no optar a un segundo mandato, lo que allanaría a Harris la sucesión.

La apuesta ha estado bien recibida de manera general entre los progresistas.

“Esta decisión demuestra que Biden hará todo lo que considere posible para ganar las elecciones”, señaló Dan Baltz en The Washington Post. El exvicepresidente ha perdonado el duro ataque que Harris le propinó en el primer debate de las primarias, además, otro factor clave es que Harris refuerza el compromiso de Biden con los negros, colectivo que le dio vida en las primarias cuando estaba hundido. Nada más conocerse el nombre, la campaña de Trump empezó a lanzar descalificaciones y a pregonar el discurso del miedo... Forzaron tanto la cosa que a Harris, conocida por su posición centrada, la pintaron como otra “radical de izquierdas”.

Esto apenas comienza, vamos a ver el desenlace final en noviembre de este año.



La vacuna

que todos quieren

La “prometedora” vacuna contra el coronavirus, resultado de la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, todavía está en fase de pruebas, pero ya comienza a abrirse paso en América Latina.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó, en rueda de prensa este jueves, que laboratorios de su país y de Argentina participarán en la producción y distribución en la región de esa vacuna.

El Mandatario destacó que es “una muy buena noticia para el pueblo de México, ya existe este proyecto para tener la vacuna contra el Covid, contra la pandemia, lo que significa tranquilidad y salud”.



Punto y aparte

Una frase para este viernes: “Muchas veces las personas no se dan cuenta de todo lo que haces por ellas, hasta que dejas de hacerlo”…

Buen fin de semana, ¡ánimo!


Imprimir
COMENTARIOS