×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
02 Junio 2020 04:07:00
Bromoquinina
Escuchar Nota
Un amigo, doctor en ingeniería de la tercera edad, me dice: “Hará unos 50 años cuando le daba a uno catarro ingería uno una pastilla llamada Bromoquinina y ¡ZAZ! desaparecía la gripe sin secuencias o efectos laterales. La mencionada pastilla ya no se encuentra en el mercado. A lo mencionado por Trump (respecto de la pertinencia de la hidroxicloroquina como medicina contra el Covid-19) le deberían prestar oído nuestros ‘legisladores’ para permitir que, a título personal, la gente pueda tener acceso a algunas medicinas o tratamientos de manera formal (bueno, las autoridades le llaman ‘automedicarse’) y no vía un mercado negro”.

 
Cielomoto

CLARÍN https://www.clarin.com/internacional/cielomoto-ocurre-ahora-escuchamos-temblores-cielo-frecuencia_0_fgr8OkIub.html

“Inquietante. Cielomoto: cada cuándo ocurre y por qué ahora escuchamos esos temblores en el cielo con más frecuencia. El fenómeno atmosférico que parece “ruido de trompetas” asombra en todo el mundo. Antecedentes y las teorías de los especialistas, entre ellos de la NASA. En medio de la cuarentena obligatoria decretada en gran parte del mundo por el coronavirus, una serie de sonidos tipo trompetas o zumbidos provenientes del cielo comenzó a llamar la atención. Y se trató nada menos que de un fenómeno atmosférico conocido como ‘cielomoto’. Los terremotos ya de por sí sorprenden a todos aquellos que están en la zona de influencia, pero aquellos que llegan desde el cielo con fuertes estruendos y hasta pueden causar temblores, logran causar una sensación capaz de ir del asombro al pánico”.
 

Una hipótesis

“Por todas partes del planeta, últimamente se están viendo fenómenos extraños en los cielos y el ‘hum’ parece que se escucha en muchísimos lugares. Mundo Desconocido ha conseguido grabarlo. Pero ¿por qué lo llaman ahora cielomoto? ¿Existen los terremotos en el cielo? Sospecho que no, cielomoto es un eufemismo con carga de neologismo sobre el que se esconde un fenómeno mucho más extraño y difícil de explicar. La ciencia, como ocurre habitualmente, fabrica palabras para adjudicarse hechos, sucesos o fenómenos como si de un medallero se tratase indicando hipótesis en algunos casos descabelladas”. Lo consigna José Luis Camacho:  https://www.youtube.com/watch?v=iVUshBqso28

 
Fundación de Mazatlán

El paisano Joaquín: “La primera fundación de Mazatlán y la del Espíritu Santo fueron conjuntas (siglo 16), una en el río Presidio y la otra en el río Baluarte, y desaparecieron por un brote de sarampión. El fraile Tello dice en su Crónica Miscelánea (Porrúa) que a los sobrevivientes los ejecutaron sus vecinos serranos xiximes. La fecha de fundación de Mazatlán, que por cierto es un decreto municipal vigente, establece que ocurrió el 31 de mayo de 1531. Al Sr. Valadés, cronista oficial, en 1981 le llovieron comentarios burlescos. La verdad sea dicha, circularon dos versiones de la Crónica de Tello, siendo la primera la más conocida y mal paleografiada. La segunda, con fechas ya corregidas, es la buena, pero cayó de la gracia de los historiadores. Con la ayuda de la hermenéutica y datos adicionales que corroboran la presencia de Tello en Mazatlán, lo convierte en la fuente más confiable en cuanto a las múltiples fundaciones corroboradas que ha tenido Mazatlán”.

 
Pleitos intestinos

Otro paisano, el Joaquín, cuenta: “Estoy leyendo la biografía de don Lucas Alamán escrita por el mahatleco José C. Valadés (UNAM). Fue significativo el impacto que tuvo la Revolución de Independencia en las economías del imperialismo inglés y español, pues necesitaban del oro y la plata mexicana para respaldar su deuda en papel. Fue entonces que surge un nuevo orden mundial y en México, con la masonería dividida en los ritos yorkino y escocés, enemistados y representados en liberales y conservadores, jacobinos y realistas”.

 
Oooooommmmmm

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

Imprimir
COMENTARIOS