×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
13 Julio 2020 03:00:00
Beisbol del pacífico
Escuchar Nota
MIENTRAS SE LLEGA el día 21 de julio, fecha cuando arranque la temporada de 60 juegos del béisbol de Grandes Ligas, en la Liga Mexicana del Pacifico todo parece alegría en torno a efectuar su temporada y prevén iniciar en el mes de octubre, allá por el 12 tal y como están acostumbrados.

Y DEJAME LE comento, que aunque en este espacio muy poco nos ocupamos del béisbol de Grandes Ligas, no deja de ser preocupante lo que sucede en su entorno, a pocos días de arrancar su actividad, pues con los entrenamientos encima, hay surgido una serie de problemas que auguran cosas peores.

MIRE USTED POR ejemplo el estrella de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, se contagio del llamado Covid-19 y por tal motivo ya anticipo que no estará teniendo actividad en esta temporada.

OTRO MAS, MICHAEL Kopech, ante el temor de ser contagiado acaba de anunciar a los Medias Blancas de Chicago, que no cuenten con el para esta temporada y prefiere mejor esperar para el año 2021.

EN LA ORGANIZACIÓN de los Azulejos de Toronto surgió un comunicado en donde advirtieron a los jugadores que cualquier acto de indisciplina (salir por las noche a divertirse a algún bar o cosas por el estilo) serán sancionado por la directiva con una fuerte multa.

BUSTER POSEY ESTRELLA de los Gigantes de San Francisco ya anuncio que por ningún motivo reportara esta temporada a su equipo pues teme lo peor y decidió mejor estar en su casa a esperar un mejor año en el 2021.

Y COMO SI esto fuera el mexicanos Luis Urías acaba de dar positivo del Covid-19, y por lo tanto fue retirado de los entrenamientos de los Cerveceros, esperando que salga de este mal momento y pueda ver actividad, cuando inicia la temporada.

POR TODO ELLO y las cosas malas que están por venir, no hay buenos augurios en esta temporada del béisbol de Grandes Ligas la cual deberá de concluir aproximadamente en el mes de septiembre, ya que para el mes de octubre programar el llamado clásico o la serie mundial, según los planes que ya se han anticipado.

Y AUNQUE SE quiera ver o no, todo esto viene a repercutir en nuestro país, y concretamente en la Liga Mexicana del Pacifico, en donde por cierto aun no dan a conocer su calendario y la fecha oficial cuando arranquen su temporada, aunque ahora lo harán únicamente con tres extranjeros, por lo que cerca de 30 que vieron acción la campaña anterior, ya se les terminara su contrato.

EN ESTA LIGA auguran que ellos podrán jugar sin gente en los estadios, porque los siete millones de pesos que recibe cada club del monto global que entrega el sistema de cable que paga por tener la exclusiva de trasmitir todos los juegos, prácticamente les asegura la campaña, algo de lo cual ya desde ahora debe de tener en la Liga Mexicana de Beisbol.

CLARO QUE LOS 400 peloteros que no vieron actividad en la LMB, ahora estarán ansiosos porque se llegue el momento de ver aparecer su nombre en la lista de invitados para acudir a los entrenamientos que deben de arrancar en el mes de septiembre, y en ese afán se perderá la cordura y la seguridad de cuidarse y pueden provocar mayores contagios.

YO ESTOY SEGURO que tan pronto como suene la campana para acudir a los entrenamientos, todo mundo “correrá” para decir presente y aunque no se les pague por los entrenamientos, cuando menos estarán asegurando su sueldo por los próximo meses y ante esta situación puede venir los problemas, ya que según las autoridades de salud, esta pandemia no acaba por terminar y se avecina lo peor.

PERO MIENTRAS SON peras o manzanas ya también se confirmo que Mazatlan si hará la Serie del Caribe en el mes de febrero allá en el ese bello puerto, ya que autoridades municipales, estatales y la confederación del caribe lo acaban de anuncian con bombo y platillo, y yo en lo personal espero que todo resulte bastante favorable y que se realice con gran éxito.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.
Imprimir
COMENTARIOS