×
hace 1 mes
[Negocios]

Tumba el Covid-19 ingresos tributarios

Sufren finanzas en abril

Imprimir
Tumba el Covid-19 ingresos tributarios
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En abril, el segundo mes de confinamiento por Covid-19 en México, los ingresos tributarios y petroleros del sector público reportaron grandes caídas, informó ayer el Gobierno federal.

La reducción de los ingresos tributarios federales en abril fue de 19% en términos reales y respecto al cuarto mes del 2019. Con ello, los ingresos presupuestarios de los que dispuso el Gobierno fueron por 406 mil 331.6 millones de pesos.

Cifras actualizadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detallan que los ingresos petroleros cayeron 73.8% en abril en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que los tributarios cayeron 15.3 por ciento.

La recaudación del ISR cayó 26.2% anual en abril, pero el IVA creció 8.3%, lo que ayudó a amortiguar el golpe, al igual que el IEPS a gasolinas que creció 4.7 por ciento. Los impuestos a la importación se cayeron 19.1%, detalló la SHCP.

“Debido a la disminución en los precios de los hidrocarburos y combustibles y en las ventas de estos últimos, derivadas de la menor movilidad por las medidas de confinamiento, los ingresos presupuestarios del sector público fueron inferiores en 19 mil 700 millones de pesos”, informó la dependencia en un comunicado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}