×
hace 1 mes
[Coahuila]

Solicita Zulmma Guerrero pedir sólo lo necesario en listas escolares

Se aprobó exhortar a los sistemas educativos soliciten solo lo necesario y esencial en la lista de útiles

Imprimir
Solicita Zulmma Guerrero pedir sólo lo necesario en listas escolares
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Coahuila aprobó la propuesta de la Diputada Zulmma Guerrero para exhortar a los sistemas educativos estatal y federal que soliciten a padres de familia solo lo necesario y esencial en la lista de útiles y materiales escolares para los estudiantes de educación básica y de igual manera requerimientos de apoyo para el fortalecimiento de la escuela.

“Por la situación económica que se vive, lo correcto será que se pidan solo los materiales educativos estrictamente necesarios, y que permitan aminorar el gasto de las madres y padres de familia, también pueden retomar recursos didácticos disponibles en el internet” explicó la diputada de UDC sobre el Punto de Acuerdo, presentado conjuntamente con el diputado Emilio De Hoyos Montemayor.

La Diputada del tercer distrito electoral recordó que los legisladores también han insistido que ante la nueva normalidad la autoridad educativa se tome en cuenta la reducción de cuotas escolares o en su caso facilidades de pago.

Por otro lado, refirió que las alianzas con padres de familia y otros actores son fundamentales para garantizar la educación en los nuevos esquemas, el uso de la tecnología y reformas a la planeación didáctica.

Y aunque existen fechas tentativas y condiciones para el inicio del ciclo escolar es necesario estar lo mejor preparados posibles.

“Nuestra propuesta va encaminada para que la planeación de las clases del ciclo escolar tanto en el sentido de la enseñanza, el cuidado de los centros escolares y las actividades sea considerado que muy probablemente estaremos con medidas de la contingencia sanitaria y ante una nueva normalidad, y eso ello seguro incluirá nuevos enfoques pedagógicos, formas de colaboración, comunicación y materiales a desarrollar”, expuso.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}