×
hace 1 mes
[Negocios]

Será Monclova anfitrión de touroperadores

Formalizarían el evento en cónclave de noviembre próximo en Durango

Imprimir
Será Monclova anfitrión de touroperadores
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El fortalecimiento del turismo es una prioridad, por lo que Coahuila será la sede de la Reunión Nacional de Turoperadores 2021, en la que hará gala de sus fortalezas turísticas, afirmó Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación de Touroperadores.

El empresario explicó la relevancia que representa para el estado, y en especial para Monclova, recibir por primera vez este evento nacional, ya que quienes conforman este gremio son importantes promotores de los destinos.

El anuncio oficial se realizó ayer en una mesa de trabajo con líderes turísticos encabezada por Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.
González Arocha indicó que la razón de ser de la Asociación de Turoperadores es unir, organizar, profesionalizar, ordenar y capacitar a todo prestador de servicios turísticos, denominado touroperador, para que incida en ofertas y servicios profesionales de calidad a los turistas nacionales y extranjeros, por lo que se darán cita cientos de personas con quienes se dará un interesante intercambio.

“Ser la sede de este evento nacional nos brinda una oportunidad en el camino hacia la recuperación económica del sector turístico. En esta primera reunión hicimos acuerdos para iniciar los trabajos, antes que nada para la participación del estado en el evento que se llevará a cabo en noviembre en Durango, y ahí se entregará la estafeta a Coahuila y haremos lo necesario para formalizar la sede que se llevará a cabo el próximo año en Monclova”, agregó.

A la reunión asistieron también Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova; Santiago Menchaca, presidente de los Hoteleros de Monclova, y César Pallares, presidente de los hoteleros de Cuatro Ciénegas, quienes están sumando esfuerzos para ayudar a mejorar la situación económica de su región a través del turismo.

“Para este evento estamos considerando algunos tours, previos y posteriores al evento, en los que integraremos algunos pueblos mágicos. Como Secretaría de Turismo nos sumamos a los organizadores de la Región Centro para formalizar la atracción de este evento”, subrayó por su parte Ramos Ramos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}