×
hace 1 mes
[Local]

Recorte en recursos no frena a Monclova

En Monclova se han creado estrategias para seguir adelante, señaló el tesorero municipal, Juan Carlos Terrazas Hernández.

Imprimir
Recorte en recursos no frena a Monclova
En los próximos días Monclova contará con 12 nuevas unidades policiacas, adquiridas con recursos del Fortaseg.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A pesar de los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno Federal, que redujeron en 64 por ciento las participaciones a los municipios, en Monclova se han creado estrategias para seguir adelante, señaló el tesorero municipal, Juan Carlos Terrazas Hernández.

Señaló que la reducción en las participaciones en un 64 por ciento, se presenta en todos los municipios del país y no sólo de Coahuila, esto como una consecuencia de la severa contracción económica que se registra en todo el país, dijo que en esta quincena las participaciones programadas eran por el orden de los 16.8 mdp, y sólo llegaron 4.9.

De ahí que se haya tomado la decisión de priorizar los gastos, y reducir el gasto corriente en actividades no prioritarias, y se deben enfocar en áreas esenciales para el buen equilibrio de la sociedad, por lo que departamentos como Seguridad Pública, Protección Civil, Limpieza y Bacheo, continuarán trabajando al cien por ciento.

Terrazas Hernández, descartó que esta reducción económica, los obligue a llevar a cabo el despido masivo de trabajadores municipales, sin embargo sí será necesario que el personal se aplique al máximo para eficientizar los recursos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}