×
hace 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Reclutan personal en Ramos Arizpe en plena pandemia

Contratan empresas a compañías especializadas por falta de empleados

Imprimir
Reclutan personal en Ramos Arizpe en plena pandemia
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Una vez más las instalaciones del Parque Venustiano Carranza fueron utilizadas por compañías outsorcing que reclutan a hombres y mujeres desempleadas asi como por una empresa de seguridad, las cuales carecen de un permiso municipal para ofrecer trabajo en este espacio público.

Fue necesario que acudiera al lugar un grupo de inspectores de salud encabezado por el director de Turismo y Comercio Municipal, Eduardo Durón, para invitar a las personas a que se retiraran del parque por la contingencia de salud que existe.

Los hombres y mujeres desempleadas arribaron desde las 8:00 de la mañana al lugar con la ilusión de que podrían conseguir trabajo, sin embargo algunos de ellos traían el cubreboca en el cuello y no guardaron su sana distancia.


Punto de esperanza

La presencia de este medio informativo en el parque obligó a que un reclutador de la compañía mexicana de seguridad privada y traslado de valores internacionales CSPT entregara volantes y recibiera varias solicitudes de empleo para retirarse luego de ser fotografiado.

Al respecto, el funcionario municipal reconoció que cada vez son más las empresas que utilizan este espacio público para reclutar a personas y darles trabajo, a pesar de que carecen de un permiso expedido por el Ayuntamiento.

“Se tuvo una junta con el secretario del Ayuntamiento Alejandro González Farías y se tomo la decisión de que a través del área Bolsa de Trabajo se acudirá al parque para hablar con los representantes de las compañías y decirles que no está permitido ofrecer trabajo”, expuso.

Cuando se le preguntó sobre la reincidencia que cometían estas compañías en esta plaza, el funcionario municipal se concretó a decir que falta personal en varias empresas que reiniciaron labores carece de empleados y que por esa razón contratan a las compañías reclutadoras y como lo hacen no es la forma.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}