×
hace 1 mes
[Estados]

Por segunda ocasión niño de 10 años incendia su casa

En esa misma casa un día el año pasado o antepasado se recibió un reporte de un incendio

Imprimir
Por segunda ocasión niño de 10 años incendia su casa
Foto: Especial
Escuchar Nota


Veracruz.- Un niño de 10 años jugaba con cerillos e incendió su casa por segunda ocasión, el cual sólo dejó daños materiales.

El director de Protección Civil de Medellín de Bravo, Leopoldo Moreno Romero, informó que recibieron una llamada de auxilio alrededor de las 9:20 de la mañana.

“Acudieron inmediatamente nuestras unidades de Protección Civil todo esto a causa, de que un menor de edad jugando con cerillos, ocasionó un incendio en una habitación pero afortunadamente sólo fueron daños materiales y no pasó a mayores”.
Comentó que hace uno o dos años también recibieron el reporte de un incendio de menor magnitud de la misma casa y por la misma causa.

“En esa misma casa un día el año pasado o antepasado se recibió un reporte, ahí mismo pero los vecinos lograron controlar el incendio”.¿Ya esta sería la segunda ocasión que sucede?

“Ya sería la segunda ocasión”.

En esa ocasión no acudieron porque los vecinos pudieron controlar el incendio, el cual no fue reportado a Protección Civil.

En cuanto a los menores de edad en casa, Moreno Romero recomienda no dejar al alcance de los niños los combustibles como gas en aerosol, gasolina, acetona, alcohol, así como dejar fuera del alcance de ellos los cerillos, encendedores, velas, veladoras y objetos punzocortantes.

No dejar que los menores de edad se acerquen a las estufas, calentadores, válvulas del paso de gas, entre otros.

El director de Protección Civil de Medellín proporcionó el número 2299554774 para emergencias en el municipio y sus comunidades con atención las 24 horas de los 365 días del año.



Fuente: XEU Noticias



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}