×
hace 1 mes
[Negocios]

México y Argentina producirán la vacuna contra el COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este miércoles de la producción latinoamericana de la vacuna

Imprimir
México y Argentina producirán la vacuna contra el COVID-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este miércoles que la producción latinoamericana de la vacuna de Oxford estará a cargo de su país y de México.

"Eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región", afirmó.

El laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, dijo el presidente de Argentina.



El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que este jueves por la mañana se ofrecerán los detalles de los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

“Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19”, escribió en sus redes sociales.

El canciller destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Argentina, Alberto Fernández, promovieron el acuerdo para la producción de la vacuna contra Covid.

“Agradecemos a Astra Zeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe”, agregó.

Destacó la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción.

“Mañana temprano los detalles. Gran y buena noticia para México”, añadió.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}