×
hace 4 semanas
[Negocios]

Ha cerrado ya 9% de empresas en el Sureste de Coahuila

Al momento se tiene registro de la desaparición de al menos 9% de las empresas en la región

Imprimir
Ha cerrado ya 9% de empresas en el Sureste de Coahuila
Antonio Serrano, economista
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al advertir una lenta recuperación en el inicio de la fase de reactivación económica, Antonio Serrano Camarena dijo que a la fecha se tiene registro de la desaparición de al menos 9% de las empresas de la Región Sureste de Coahuila.

“Muchos empresarios ya no van a tener dinero para poder resistir estos meses que vienen y poder reabastecer sus inventarios, recontratar gente; muchos ya no van a regresar. También las reglas que nos imponen para poder regresar y el manejo del espacio para mantener distancia, van a hacer que muchos restaurantes y centros de entretenimiento dejen de ser rentables”, señaló el economista en entrevista para Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo.


En la “nueva normalidad” se están reactivando negocios con muchos menos empleos que en fechas previas a la contingencia sanitaria.

A esto hay que sumar que “muchas empresas que ya regresan a sus actividades, no podrán regresar ni al 50% este mes, pues siguen las restricciones de confinamiento”, dijo.



Siguen proyectos en la región

Sin embargo, también hay empresas que siguen invirtiendo en medio de la crisis. Entre los negocios que continúan sus proyectos de inversión se encuentran supermercados, una sucursal de Suzuki y Ferretería Sieber, entre otros.



Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 21 horas
{/exp:ce_cache:it}