×
hace 4 semanas
[Estados]

Gobernador pide a AMLO revisar tarifas de luz de Yucatán

A decir del mandatario local, son de las más altas que se pagan en el país

Imprimir
Gobernador pide a AMLO revisar tarifas de luz de Yucatán
Foto: Especial
Escuchar Nota


Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la CFE y la Comisión Reguladora de energía, la CRE, revisar las tarifas de luz de dicha entidad.

En conferencia de prensa mañanera desde Yucatán, el mandatario estatal dijo que dicha entidad es la que tiene la tarifa de luz en el país.

"Solicitarle para que a través de la CFE y de la CRE se puedan revisar las tarifas de luz que pagan los yucatecos, ya que contamos con las tarifas más caras del país, sabemos del esfuerzo de dotar de gas natural al estado, se lo pedimos porque es una de las necesidades y se ha agravado con el tema de la pandemia".
Apenas el domingo, empresarios y miembros de la sociedad civil convocaron a miles de ciudadanos a hacer un apagón colectivo en diferentes ciudades de Yucatán, esto en protesta contra los cobros realizados por la CFE en la entidad.

Por otro lado, Vila Dosal agradeció al presidente por "su determinación para llevar a cabo el proyecto del Tren Maya para atraer más turismo, con la situación económica que ha traído el coronavirus ayuda a esta reactivación económica que anhelamos", agregó.



Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}