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hace 1 mes
[Negocios]

Frena Puebla a GM en Ramos

Oficialmente el paro técnico solo contemplaba el día de ayer, en la planta existe incertidumbre sobre el reinicio de operaciones

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Frena Puebla a GM en Ramos
Provoca paro técnico en planta Ensamble la falta de componentes
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Saltillo, Coah.- La falta de tanques de gasolina y de topers de tablero para las camionetas Chevrolet Blazer y Equinox obligó a parar ayer la producción en la planta Ensamble de General Motors Ramos Arizpe, ante el incumplimiento de proveedores instalados en el estado de Puebla.

Fuentes internas de GM informaron que se vieron obligados a detener las líneas ante la falta de dichas piezas y que desconocen en qué fecha se regularizará el abastecimiento.

Aunque oficialmente el paro técnico solo contemplaba el día de ayer, en la planta existe incertidumbre sobre cuándo y cómo reanudarán operaciones, pues las proveedoras ubicadas en Puebla no están autorizadas para reanudar operaciones antes del 15 de junio, según el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa.

La medida del Mandatario poblano tiene en jaque no solo a la planta Ensamble de GM Ramos Arizpe, sino a la mayoría de las ensambladoras instaladas en México, ante la falta de los componentes que produce la proveeduría instalada en Puebla.

Después de mes y medio de inactividad debido a la contingencia sanitaria, apenas el pasado 18 de mayo se reanudó la actividad en el complejo General Motors de Ramos Arizpe, aunque solo en la planta Motores.

Fuentes sindicales habían informado que ese lunes retomaría las operaciones la planta Motores; el lunes 25 la planta Transmisiones y al día siguiente se completó el regreso al 100% con la reactivación de la planta Ensamble, donde se arman las camionetas Chevrolet Equinox y Blazer.

De esta forma y luego de cumplir con las medidas sanitarias respectivas, se reactivarían las áreas de transporte de personal, comedores y de seguridad, así como los servicios de las diferentes firmas contratistas.

Así, regresarían a la actividad aproximadamente 4 mil trabajadores directos de GM, más otros 4 mil indirectos de las compañías prestadoras de servicios.



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