×
hace 1 mes
[Arte]

Festejan a partir de hoy aniversario de Frida Kahlo

Frida Kahlo es la artista mexicana más conocida en el mundo

Imprimir
Festejan a partir de hoy aniversario de Frida Kahlo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En su 113 aniversario, el Museo Frida Kahlo reunirá a cantantes, músicos, actrices y editores, entre otros convidados que festejarán a la pintora, este 6 de julio, con un programa virtual artístico que fomentará, también, la creación entre el público.

El tenor Benito Rodríguez –quien interpretará Las Mañanitas hoy a las 15:00 horas–, la Orquesta Mexicana Pasatono, el Opera Studio Beckmann, la soprano Olivia Gorra y el flautista Horacio Franco se unirán, durante el día, a la celebración en las plataformas digitales del Museo Frida Kahlo.

Hoy también, a las 20:00 horas, se publicará un video con la lectura que las actrices Ofelia Medina y Julieta Egurrola hicieron del Diario de Kahlo, a partir de una selección de textos realizada por la crítica teatral Luz Emilia Aguilar Zínser.

Hilda Trujillo, directora de los museos Frida Kahlo y Diego Rivera Anahuacalli, relata que desde hace años anhelaba esta actividad al fin lograda.

“El diario es muy conocido, se ha traducido a más de 34 idiomas, lo nuevo es esta experiencia de la lectura pública”, dijo en entrevista.

“No es un diario clásico; contiene dibujos, imágenes, versos, frases, palabras: es parte misma de su obra. Es un diario de artista”.

Si Frida plasmó su vida en el arte que produjo, en el Diario invirtió el proceso para llevar su obra a las páginas de este, contrastó Trujillo. Al leerlo para el público, Medina, Egurrola y Zínser lo han convertido en pieza de arte, destacó.

“Este Diario se convierte en otra pieza artística, porque ellas hacen no solo una lectura, sino una interpretación”.

Como parte del festejo, se transmitirá en vivo, a las 17:00 horas, el taller 21 Días con Frida, en colaboración con La Vaca Independiente, editorial que publicó el Diario de Kahlo.

Para la efeméride se ha organizado, además, un curso en línea –inicia el 13 de julio– sobre Frida y un certamen de dibujo, entre otras actividades.

Consulte programa de ambas efemérides en las redes sociales del recinto (museofridakahlo) y en la página http://www.museofridakahlo.org.mx




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}