×
hace 4 días
[Negocios]

Extiende Infonavit beneficios para créditos; mantiene Coahuila dinamismo en vivienda social

La meta para el otorgamiento de créditos para el estado de Coahuila, era de 19 mil 700 créditos para 2020

Imprimir
Extiende Infonavit beneficios para créditos; mantiene Coahuila dinamismo en vivienda social
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de los logros en materia de dispersión de créditos durante el año pasado en Coahuila, el Infonavit extiende beneficios para que los trabajadores que acceden a financiamientos de vivienda en enero y febrero, tienen la posibilidad de iniciar sus pagos hasta mayo.

La meta para el otorgamiento de créditos para el estado de Coahuila, era de 19 mil 700 créditos para 2020, mismo que alcanzó un 98.7% de cumplimiento.

“En Coahuila no se cayeron las operaciones de corte hipotecario porque la gente sigue demandando casa… hay que recordar que solamente el 25% de los trabajadores coahuilenses tiene un crédito, entonces hay muchas posibilidades”, dijo Gustavo Díaz Gómez, representante del Infonavit en Coahuila, durante entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.


Mientras que los precios de las viviendas no han aumentado, la medida de postergar el primer pago luego de 4 meses de haber concretado el crédito, se mantiene. Los derechohabientes que accedan al crédito de vivienda nueva o usada, todo el mes y hasta febrero 28, comenzarán sus pagos hasta el mes de mayo.



Cabe recordar que el instituto inicia este año con reformas que amplían posibilidades de créditos. Además, adelantó que en el caso de los trabajadores que todavía tienen sus créditos calculados en el número de veces el salario mínimo, facilitarán la conversión a pesos. De hecho, más de 13 mil trabajadores ya completaron este procedimiento.

“Este modelo de VSM funcionó en los 80´s cuando la inflación era el temor de cada año… afortunadamente tenemos un sistema económico más sólido que regula la inflación y con ello tenemos la posibilidad de créditos más accesibles”, dijo el funcionario federal.

Díaz Gómez, interactúa con los televidentes de Tele Saltillo periódicamente donde soluciona dudas y problemáticas relacionadas con las operaciones del instituto y los derechohabientes.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}