×
hace 1 mes
[Local]

Exhorta Alcalde a no salir sin cubrebocas

Buscan evitar se desborde la cifra de contagios por la falta de prevención

Imprimir
Exhorta Alcalde a no salir sin cubrebocas
Si tiene que salir de su casa a realizar alguna actividad esencial, debe mantener la sana distancia y usar cubrebocas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La recomendación del uso de cubrebocas al salir se suma a las medidas de prevención que promueve el Gobierno Municipal de Monclova, para evitar que en Monclova se incremente el número de casos positivos que a la postre puedan provocar que más ciudadanos deban ser hospitalizados.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, señaló que aquella gente que por alguna razón se resiste a utilizar el cubrebocas, debe ser más consciente y protegerse y proteger a su familia, explicó que tal vez no han dimensionado la situación pandémica que se está presentando y que está provocando que en algunos municipios de Coahuila y en otros estados del país, se presente un desborde en el número de casos positivos, precisamente por no acatar las medidas preventivas.

La entrega gratuita de cubrebocas a los ciudadanos que no cuentan con uno, la supervisión de negocios y empresas para asegurarse que se están cubriendo las medidas de prevención y la suspensión de actividades en aquellos negocios que han relajado las medidas, son parte de las acciones que están llevando a cabo, para evitar que en Monclova el número de casos sospechosos o positivos vayan a la alza.

Este trabajo lo están haciendo de manera coordinada los departamentos de Protección Civil, Vigilantes Covid y Ecología y el resultado ha sido que se ha logrado mantener plana la curva de contagios y esto se refleja en los reportes diarios que emite el Gobierno del Estado.

Mientras los casos Covid se incrementan desmesuradamente en otros municipios, en Monclova el crecimiento de casos es relativamente poco, de tal forma que Monclova se encuentra ahora en el tercer sitio de la tabla de contagios, después de permanecer durante varios meses a la cabeza de la lista de municipios con el mayor número de contagios Covid.

“En buena medida este resultado es gracias a todos los ciudadanos que responsablemente salen a la calle utilizando el cubrebocas”, dijo el Munícipe, al mismo tiempo que exhortó a que poco a poco hagan de esta medida un hábito, para que se pueda mantener la actividad económica que ya se ha comenzado.

Agradecen empacadores apoyo de Alfredo Paredes


Los adultos mayores que laboran como empacadores y que actualmente se encuentran en resguardo, agradecieron al alcalde Alfredo Paredes López y a la presidenta del DIF Monclova, Pamela Garanzuay de Paredes, por el apoyo alimenticio que están recibiendo desde los primeros días en que llegó a Monclova la pandemia del coronavirus.

Jesús Muñoz Martínez, dijo que desde el mes de marzo se ha mantenido en su hogar junto con su esposa, y que el apoyo que están recibiendo de manera regular por parte de la Presidencia Municipal y el DIF los ha mantenido a flote.

“Porque verdaderamente la situación está muy difícil y a nuestra edad es muy difícil encontrar algún trabajo y más por la situación por la que atraviesa Monclova, por el problema de AHMSA”, mencionó.

El DIF Monclova cuenta con un padrón de 400 adultos mayores que prestan sus servicios como empacadores y se tomaron en cuenta a 20 abuelos más que no estaban registrados, pero que igual requieren de este tipo de apoyo, señaló la Presidenta del DIF Monclova.

La empatía que existe por parte del Gobierno Municipal de esta ciudad y del DIF, ha llegado también a los adultos mayores que diariamente acudían a los comedores comunitarios, que por seguridad debieron cerrar como parte de las medidas sanitarias, con el fin de evitar contagios por coronavirus, protegiendo de esta manera la integridad física de los abuelos.

Sin embargo, el cierre de los comedores comunitarios no ha sido obstáculo para seguir proveyéndolos de los alimentos que necesitan para mantenerse, ya que el DIF se ha ocupado de llevar los alimentos hasta sus domicilios.

Invertirán 55 mdp en pavimentación


Cerca de 55 millones de pesos se invertirán en la pavimentación de las calles del primer cuadro de la ciudad, así como la reposición de la tubería, pues en algunas de ellas se han reportado hundimientos y cavernas.

Blas López, director de Obras Públicas, dijo que se tiene planeada la reparación de las calles Venustiano Carranza, Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo y la Juárez, pues son de las más antiguas y que necesitan ser reparadas en su totalidad, por lo que ya se está trabajando en ello.

Así mismo, señaló que se se está realizando la reposición de tubería pues al ser de las calles más antiguas, éstas contaban contraería de barro y ya se deshizo, por lo que se empezaron a formar cavernas en las áreas donde se tenían más fugas y se empezaron a reportar hundimientos.

“Es necesario empezar a reparar estas calles, pues tienen más de 40 años y sólo se recarpeteaban, además la tubería ya tienen muchísimo tiempo y se tiene que reponer o se van a seguir formando estas cavernas”, señaló.

El entrevistado dijo que esta inversión ya la tenían contemplada e incluso ya se empezó a trabajar en ello, por lo que en los próximos días se empezará a ver que se empieza a desviar la circulación en las principales calles como en la De La Fuente.

Finalmente, pidió a la población que tenga paciencia y que busquen vías alternas en las calle que se están reparando pues están trabajando por el bienestar de todos los monclovenses.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}