×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Endurece Frontera medidas sanitarias

Empleada de Presidencia resulta con falso negativo, por lo que será sometida a una segunda prueba

Imprimir
Endurece Frontera medidas sanitarias
Carlos Araiza Brandt Subdirector de Salud
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Al registrarse tres casos positivos más de Covid en Ciudad Frontera, obliga a las autoridades reforzar las medidas sanitarias para evitar que las familias relajen el cuidado en su salud.

Carlos Araiza Brandt, subdirector de Salud, dio a conocer que a la fecha son nueve personas los que están luchando contra la enfermedad y el objetivo es evitar el incremento de afectados por el virus, y para eso deben ser más estrictos en la vigilancia en toda la ciudad.

“De los pacientes positivos ninguno está hospitalizado y sobre la compañera de Presidencia Municipal su prueba salió negativa, pero en radiografía y el TAC sí vemos el virus, entonces es un falso negativo, por eso va ser necesaria la segunda prueba”, manifestó.

Explicó que una de las estrategias es evitar que las familias salgan a las plazas y paseos públicos, citando el ejemplo de familias que encuentran en la pirámide de Pozuelos, por eso deben asegurar que solamente salgan para trabajar o compras de primera necesidad.

Aseveró que deberán aumentar la vigilancia en lugares públicos como Cefare, Parque Rogelio Montemayor, así como las plazas de la “Lagunita” y la Diana Laura, de no permitir que anden niños o familias en dichos lugares.

“Además que vemos personas en la calle sin cubrebocas, por eso no podemos bajar la guardia, ni permitir que se relajen en las medidas de cuidado, porque el objetivo es evitar más contagios”, concluyó.

Reparte ‘Lencho’ Siller despensas en ejidos

La dotación de 300 despensas del Gobierno del Estado fue para las familias de los ejidos, hasta donde llegaron los funcionarios municipales llevando la ayuda por cubrir sus necesidades.

Muchas familias están batallando para conseguir los alimentos por la pandemia del Covid-19, por esa situación los están visitando en sus casas.

Nuestras familias que viven en los ejidos son igual de importantes para el alcalde Florencio Siller Linaje, como los que viven en las colonias, haciendo llegar la ayuda para que cubran sus necesidades.

El Alcalde de Frontera pidió a los funcionarios cumplir con la gente, porque están esperando la ayuda.

El equipo de trabajadores del Gobierno Municipal de Frontera, de manera muy responsable están visitando a las familias en sus casas, cuidando las medidas preventivas que establece esta pandemia.

Pavimenta Frontera las calles ‘en rezago’

Retomaron la pavimentación de ocho calles de cuatro colonias de Ciudad Frontera, las cuales estaban rezagadas desde el 2017, y el Gobierno del Estado reanuda el programa para beneficiar a alrededor de 100 familias.

Francisco Luna Rodríguez, director de Obras Públicas, dio a conocer que las colonias beneficiadas son Las Palmas con tres calles, la 10 de Mayo con dos, la Occidental con dos también y la Borja con una arteria.

Explicó que el programa formaba parte del Fondo de Hidorcarburos, que desde el 2017 estaban programadas, pero por motivos que desconocen se mantuvieron suspendidas, hasta ahora que ya recibieron la notificación de las autoridades estatales.

“De este programa se detuvieron durante estos dos años, hasta ahora que ya nos notificaron de retomar el beneficio, por lo cual será de mucho apoyo para estas familias”, manifestó.

Agregó que otra de las obras que reanudaron es la del libramiento Salinas de Gortari, especialmente desde el relleno sanitario hasta la calle Soledad, que por la emergencia sanitaria se suspendió, pero ahora ya van a trabajar de nuevo y cumplir con esta demanda de la ciudadanía.

Amplía resguardo de empleados

Esperaban reincorporar a 139 trabajadores municipales a sus labores normales en Presidencia de Frontera, pero el decreto estatal de confinamiento se extendió todo el presente mes, lo que obliga a mantenerlos resguardados en sus casas.

Ignacio Ortegón de la Cruz, director de Recursos Humanos, dio a conocer que los trabajadores forman parte del grupo de riesgo por contar con más de 60 años de edad, o por padecer diabetes, hipertensión o alguna enfermedad que pone en riesgo su sistema inmunológico.

Explicó que aunado a eso, el decreto estableció que las mujeres con hijos menores de cinco años de edad se encuentran dentro de este grupo de riesgo, por eso suman otros 15 trabajadores más que desde ayer les notificaron que ya no se presentaran a laborar.

“Sobre esto, tenemos a un policía que presentó su renuncia voluntaria, además de un sindicalizado que dimos de baja por acumulación de faltas, de ahí en más son los únicos movimientos que hemos registrado”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}