×
hace 4 semanas
[Deportes]

El Hotel Camino Real hospedó a grandes estrellas del deporte a nivel mundial

Camino Real hospedó a grandes estrellas del deporte a nivel mundial

Imprimir
El Hotel Camino Real hospedó a grandes estrellas del deporte a nivel mundial
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Covid-19 cobra una nueva víctima en el tema económico, y el emblemático Hotel Camino Real ha cerrado sus puertas, y con el, se lleva un pedazo de historia del balompié saltillense, ya que fue la sede de la Selección de Inglaterra previo a su participación en el Mundial de México 86.

Fue el 26 de mayo de 1986 cuando la Selección de la Rosa, comandada por Bobby Robson, llegó a Monterrey procedente de Vancouver, donde sostuvieron un encuentro de preparación ante Canadá, y posteriormente emigraron a Saltillo para instalarse en el Camino Real, hotel elegido por el propio seleccionador inglés.

Bob Thomas, de la agencia Getty Images, fue quien captó las mejores imágenes del combinado inglés en su estadía por Saltillo. Bobby Robson y la estrella Gary Lineker asoléandose a las orillas de la alberca del Camino Real, o Glenn Hoddle portando un sombrero charro y el sarape saltillense recargado sobre un nopal, fueron parte de las postales fotografiadas por el reportero gráfico inglés.



El 27 de mayo, el conjunto inglés entrenó en el Estadio Tecnológico de Saltillo para prepararse de cara a un nuevo amistoso ante los Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte, a quienes vencieron 4-1, mientras que el día 31, el combinado europeo disputó un partido amistoso con unos niños saltillenses que participaban en un campamento de verano, un alegre encuentro de media hora que finalizó con empate a cinco.

Llegó el 3 de junio de 1986 y los dos vecinos “saltillenses”, Inglaterra hospedada en el Camino Real y Portugal alojada en el Hotel La Torre, se vieron las caras en su debut mundialista en el Tecnológico de Monterrey, con victoria para los lusos por 1-0, siendo Carlos Manuel al 75 quien marcó el único gol del partido.



Inglaterra pasó segundo del Grupo F, despachó a Paraguay en Octavos por 3-0 y fue sacudida por la “Mano de Dios” y el “Gol Más Hermoso del Mundo” de Maradona en Cuartos, con victoria de Argentina por 2-1 que a la postre se convirtió en monarca del orbe, un recuerdo anecdótico para la historia del futbol.



Esa fue la estadía de Inglaterra por el Camino Real de Saltillo, un hotel que inició operaciones el 6 de marzo de 1964 con apenas 43 habitaciones, y tras más de 50 años de historia, la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, lo orilló a cerrar sus puertas y con ello, llevarse un pedazo de historia del deporte en la capital de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}