Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y globos blancos porristas despiden a Ingrid Dannai, joven víctima de explosión en NL Tele Zócalo Matutino / 1 de diciembre de 2025 Pone crimen mira en huérfanos digitales; Policía Cibernética alerta a familias saltillenses Tiemblan autoparteras mexicanas por quiebra de First Brands; 100 empresas tiene el grupo en México Piden en EU por reglas de origen; lanzan exhorto automotrices

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

El auto más barato del mundo es eléctrico y se vende por internet

  Por El Universal

Publicado el martes, 2 de junio del 2020 a las 16:54


Es pequeño, no usa gasolina y además, seguro

Ciudad de México.- La movilidad eléctrica es un camino que muchas marcas han decidido tomar los últimos años. Firmas gigantes como Ford, Volvo y Volkswagen se encuentran desarrollando autos eléctricos, pero ninguno de ellos es como el protagonista de esta nota.

La empresa china Changzou Xili Vehicles, especialista en triciclos de carga en el país asiático, ha decidido probar suerte en el segmento de las cuatro ruedas y lanzaron al mercado el Chang Li, un diminuto auto eléctrico que es también el más barato del mundo.

Su costo es de apenas 930 dólares, algo así como $20,916 pesos al tipo de cambio actual, se puede comprar por internet en el sitio de Alibaba (por el momento exclusivamente en China) y a cambio tendrás un auto de 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto.

Sus cotas indican que es incluso aún más chico que un Smart ForTwo, pero la firma china asegura que hay más variantes para ampliar su capacidad de carga. El peso total de este auto diminuto es de 323 kilogramos.

Chang Li es completamente eléctrico, alimentado por un paquete de baterías de 800 watts en su versión de entrada, pero se sabe qué hay modelos con hasta 1,200 watts. Esto quiere decir que el auto más barato del mundo es capaz de recorrer entre 40 y 100 km por cada carga, sin necesidad de gastar una sola gota de combustible.

Para cargarse por completo debe de conectarse a una toma de corriente convencional por un tiempo de 7 a 10 horas. En términos de potencia, el Chang Li apenas cuenta con 1.5 caballos de fuerza, así que no esperes ir muy rápido, pues su velocidad máxima es de 30 km/h.

No por ser el auto más barato del mundo sacrifica todos sus aditamentos, ya que dispone de un radio AM/FM, ventilador y calefacción para el conductor.

Sin embargo, no todo es tan bueno. La armadora no recomienda usar el auto si la temperatura ambiente supera los 30 grados centígrados pues el paquete de baterías se puede sobrecalentar y causar problemas mayores.

Si vives en China y deseas tener en tus manos al Chang Li, puedes hacer el pedido en el sitio Alibaba y en 15 días llegará tu pedido a tu domicilio, todo esto por menos de 1,000 dólares.

erer

Notas Relacionadas

Piden en EU por reglas de origen; lanzan exhorto automotrices

Hace 2 horas

Geely Holding envía buque propio con 5 mil autos para el mercado Mexicano

Hace 1 dia

Exigen igualar salarios en sector automotor, mantienen demanda en EU

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Desequilibra México al T-MEC en acero, acusan; compra más a terceros países

Hace 2 horas

Circulará ya en este mes la nueva moneda de $1

Hace 2 horas

Apuesta por México empresa de camiones; va por mercado de AL

Hace 2 horas

Sector financiero, con una inversión récord; durante tercer trimestre del 2025

Hace 2 horas

Prueban ya en Jalisco la jornada reducida

Hace 2 horas

Continúan las pérdidas de Pemex… y riesgos; gris panorama

Hace 2 horas

Duplicará operaciones Zeiss Industrial; desarrollo de tecnologías

Hace 2 horas

Más cerca, apertura de Mr Pampas Saltillo; está en equipamiento

Hace 2 horas

Traen constructores más personal foráneo a Región Sureste de Coahuila; se mantiene demanda

Hace 2 horas

Cada vez más ganan tan sólo un mínimo

Hace 2 horas

Alarma que chinas no informen cuánto venden; Autos nuevos

Hace 12 horas

Ventas globales de armas se disparan a 679 mil millones de dólares impulsadas por las guerras