Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Coahuila avanza con fuerza Pronostican un incremento en las acciones fiscales contra empresas; se endurecerá el SAT Seguirá incertidumbre por revisión de T-MEC; automotriz, vulnerable ‘La Fresa’, culpable por narcotráfico en Texas; ¿y el delegado de Bienestar en Coahuila? Van por AHMSA firmas de prestigio

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

El auto más barato del mundo es eléctrico y se vende por internet

  Por El Universal

Publicado el martes, 2 de junio del 2020 a las 16:54


Es pequeño, no usa gasolina y además, seguro

Ciudad de México.- La movilidad eléctrica es un camino que muchas marcas han decidido tomar los últimos años. Firmas gigantes como Ford, Volvo y Volkswagen se encuentran desarrollando autos eléctricos, pero ninguno de ellos es como el protagonista de esta nota.

La empresa china Changzou Xili Vehicles, especialista en triciclos de carga en el país asiático, ha decidido probar suerte en el segmento de las cuatro ruedas y lanzaron al mercado el Chang Li, un diminuto auto eléctrico que es también el más barato del mundo.

Su costo es de apenas 930 dólares, algo así como $20,916 pesos al tipo de cambio actual, se puede comprar por internet en el sitio de Alibaba (por el momento exclusivamente en China) y a cambio tendrás un auto de 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto.

Sus cotas indican que es incluso aún más chico que un Smart ForTwo, pero la firma china asegura que hay más variantes para ampliar su capacidad de carga. El peso total de este auto diminuto es de 323 kilogramos.

Chang Li es completamente eléctrico, alimentado por un paquete de baterías de 800 watts en su versión de entrada, pero se sabe qué hay modelos con hasta 1,200 watts. Esto quiere decir que el auto más barato del mundo es capaz de recorrer entre 40 y 100 km por cada carga, sin necesidad de gastar una sola gota de combustible.

Para cargarse por completo debe de conectarse a una toma de corriente convencional por un tiempo de 7 a 10 horas. En términos de potencia, el Chang Li apenas cuenta con 1.5 caballos de fuerza, así que no esperes ir muy rápido, pues su velocidad máxima es de 30 km/h.

No por ser el auto más barato del mundo sacrifica todos sus aditamentos, ya que dispone de un radio AM/FM, ventilador y calefacción para el conductor.

Sin embargo, no todo es tan bueno. La armadora no recomienda usar el auto si la temperatura ambiente supera los 30 grados centígrados pues el paquete de baterías se puede sobrecalentar y causar problemas mayores.

Si vives en China y deseas tener en tus manos al Chang Li, puedes hacer el pedido en el sitio Alibaba y en 15 días llegará tu pedido a tu domicilio, todo esto por menos de 1,000 dólares.

erer

Notas Relacionadas

Demandan en EU limitar vehículos; pide cuota el UAW

Hace 2 dias

Muestra automotriz alza en su nivel de optimismo; claves, T-MEC y nearshoring

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 minutos

Se dispara el empleo informal en el tercer trimestre de 2025

Hace 3 minutos

Decae el interés en invertir en México

Hace 5 minutos

Peñoles da impulso a la BMV, ganancias

Hace 6 minutos

Genera polémica producción de Dos Bocas

Hace 5 horas

Calculan pérdidas de entre 3 mil y 6 mil mdp por bloqueos

Hace 10 horas

Alza inflacionaria por IEPS será transitoria: Banxico

Hace 11 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 26 de noviembre de 2025

Hace 13 horas

Estadounidenses prevén una cena de Acción de Gracias austera por subida de precios

Hace 14 horas

Dará tren respiro en medio de incertidumbres; buscan participación constructores locales

Hace 15 horas

México, país de AL donde más bajaron la pobreza y pobreza extrema en la última década: Cepal

Hace 16 horas

Aranceles afectan de forma negativa a las clásicas ofertas del Black Friday; prevén baja venta de autos

Hace 17 horas

Colindancias con mayor movimiento de renta: qué pasa en los límites entre alcaldías de CDMX