×
hace 1 mes
[Seguridad]

Detienen a joven que encontró a gemelitos en Saltillo

La madre de Brayan aseguró que las autoridades tratan de obligar a su hijo a que confiese que él fue quien abandonó a los bebés

Imprimir
Detienen a joven que encontró a gemelitos en Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado tiene detenido a Brayan Gerardo “N” por presunto homicidio de uno de los gemelos que fueron abandonados la madrugada del lunes en el parque lineal de la colonia Bellavista.

El joven de 20 años fue quien reportó a las autoridades la presencia de los dos recién nacidos, uno de los cuales sobrevive y será puesto a disposición de la Casa Cuna una vez que sea dado de alta del Hospital del Niño donde recibe atención médica.

#Saltillo: El delegado Everardo Lazo Chapa explicó que el caso se configuraría como infanticidio o configurarlo como...

Publicado por Periódico Zócalo en Martes, 7 de julio de 2020


La madre de Brayan Gerardo, Geraldi Michel, se presentó en la agencia del Ministerio Público ubicada en periférico Luis Echeverría, a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para preguntar por su hijo, quien, de acuerdo con las autoridades, fue detenido por daños en propiedad ajena, aunque la madre asegura que quieren culparlo por el tema de los recién nacidos.

“A mí me llama por teléfono el comandante Tovar, encargado de la policía sur, y me dice que mi muchacho es un héroe, que había encontrado a los bebés y que estaba con ellos, y que iban a ir al Hospital del Niño a checar a los bebés.



“Yo ya no sé de mi hijo hasta que me habla a las 10 de la mañana (del martes), aquí de la Comandancia, y me dice que está detenido. Vengo yo y pregunto, y me dicen que él está detenido por daños, entonces ahorita vengo a traerle qué comer, y el muchacho está todo golpeado, dice él y dos personas más de las que están adentro con él encerradas que lo están torturando bien feo los policías, que lo están golpeando bien feo porque dicen que él mató a los bebés”.


La agente del Ministerio Público adscrita al área de Delitos Patrimoniales, Ana María Aguilar Jacobo, confirmó que se detuvo a Brayan Gerardo la tarde del lunes, aunque se reservó los detalles.



Busca Fiscalía a la madre de gemelito

Autoridades ministeriales continúan revisando los elementos con que cuentan para ubicar a la madre de los recién nacidos abandonados en una plaza en la colonia Bellavista. Durante las últimas horas, la FGE ha analizado las evidencias recabadas en el sitio del hallazgo, así como testimonios de los vecinos e, incluso, solicitaron los videos de les negocios cercanos para tratar de conocer qué fue lo que sucedió. También vigilan el estado de salud del bebé que sobrevivió para descartar lesiones posteriores.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Piedras Negras]
hace 4 horas
[Béisbol]
hace 4 horas
{/exp:ce_cache:it}