×
hace 3 semanas
[Nacional]

Cuauhtémoc Cárdenas reaparece tras contagiarse de covid-19

La enfermedad que padeció el ingeniero fue revelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 12 de septiembre

Imprimir
Cuauhtémoc Cárdenas reaparece tras contagiarse de covid-19
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Después de padecer covid-19, Cuauhtémoc Cárdenas reapareció públicamente de manera virtual en el tercer encuentro nacional de la agrupación Nosotrxs, encabezada por Mauricio Merino.

La enfermedad que padeció el ex candidato presidencial fue revelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 12 de septiembre cuando envió sus deseos de pronta recuperación.

El ingeniero fue invitado a participar de manera virtual al tercer encuentro nacional de la agrupación Nosotrxs. El evento se llevó a cabo de manera virtual y el ex candidato presidencial, quien durante las últimas dos semanas había estado convaleciente, dirigió un mensaje desde su casa.

Destacó la labor del colectivo que aseguró, ha entregado importantes resultados en todas las iniciativas que ha tomado como causas. Sobre todo en temas como el acceso a medicamentos para toda la sociedad, la organización las trabajadoras del hogar para defender sus derechos sociales, buscar que haya derechos para los trabajadores de plataformas digitales.

“Todas las causas que ha tomado Nosotrxs y todo orientado al combate a la desigualdad, que es el valor más importante de la democracia. Si queremos construir una democracia tenemos que ver la igualdad en todos los órdenes”, aseguró el también integrante del consejo asesor de la organización.



Se refirió al impulso con el fin de instrumentar el ingreso básico universal para quienes han perdido su empleo a consecuencia del covid-19. Pidió a la organización que el esfuerzo “no quede de lado y sea una lucha permanente en la que se busquen diversas formas para tener éxito”.

“Nosotrxs no está casado con sus ideas y se tomó la decisión acertada de no ir por las ayudas directas, pero ante una emergencia se tiene la capacidad de actuar con el pragmatismo del momento y emprender un programa de ayuda de emergencia como el que se puso en práctica”, destacó Cárdenas.

Durante el encuentro virtual en el que se nombró a Andrea Santiago al frente de la asociación que no aspira a ser partido político, Mauricio Merino dijo que Nosotrxs está en contra de “la mala calidad de los políticos que usan nuestro dinero como botín. Contra los pésimos resultados de los programas creados para engañar, comprar y quebrantar la voluntad del pueblo”.

Por ello, adelantó que como agrupación, impulsará una revolución “que entregue el poder a los ciudadanos” y participará de manera activa en el proceso electoral como movimiento político de izquierda democrática que no salga a pedir el voto, sino a ganar conciencias. “No somos anti gobierno ni anti partidos pero queremos que el gobierno sea democrático y los partidos honren el ejercicio democrático del poder”.

Mauricio Merino acusó también que a la pandemia que ha vivido el país los últimos meses, “se han sumado la intolerancia y la concentración del poder. Ni derechos ni democracia, lo que estamos viviendo es algo mucho más parecido a una revancha y un proyecto inequívoco de concentración de poder en una sola persona”, aseguró.



Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}