×
hace 4 semanas
[Espectáculos]

Critican a Emma Watson por publicar imagen con margen blanco en apoyo a Blackout Tuesday

La actriz se unió a la iniciativa Black Out Tuesday, pero fue duramente criticada en redes sociales por colocar bordes blancos

Imprimir
Critican a Emma Watson por publicar imagen con margen blanco en apoyo a Blackout Tuesday
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos del departamento de policía estadunidense, decenas de protestas han estallado alrededor de todo el mundo para exigir justicia e igualdad. Asimismo, varios artistas y celebridades se han sumado a la lucha contra el racismo, entre ellas, la actriz Emma Watson, quien se unió a la iniciativa Black Out Tuesday a través de sus redes sociales para mostrar su apoyo a la comunidad afroamericana y exhortar al respeto de los derechos humanos.

Como parte de la iniciativa, la actriz de Harry Potter publicó varias imágenes en negro en protesta contra el racismo y el abuso de las autoridades; sin embargo, Emma Watson fue duramente criticada en redes sociales por colocar marcos o bordes en color blanco.



"No es la foto con marco blanco lo que molesta de Emma Watson sino que mete mil hashtags, pero no menciona a ninguna cuenta para seguir. Los famosos tienen que hacer más que pronunciarse, tienen que difundir", escribió una usuaria en Twitter.



Inmediatamente, usuarios de Twitter salieron en defensa de la actriz y exigieron que pararan las críticas por algo "sin sentido" y empezaron a circular todos los proyectos, iniciativas y trabajos que ha realizado Emma Watson como activista.

Los internautas señalaron que ponerle un marco blanco a la imagen no resta importancia a la protesta de Emma Watson, quien ha hablado de feminismo e igualdad en diferentes plataformas de todo el mundo. Otros señalan que hacer este tipo de criticas sólo desvían la atención de lo realmente importante.







Emma Watson y su lucha a favor de la igualdad

Además de su exitosa carrera artística, la actriz ha seguido los pasos de activismo y se ha sumando a numerosas iniciativas para luchar por los derechos de las mujeres. Es más, Emma Watson fue nombrada por ONU Mujeres como embajadora de buena voluntad y es miembro de la campaña He For She, la cual promueve la equidad de género.

La actriz también difunde obras escritas por mujeres a través de Book Fairies y apoya la educación de jóvenes por medio de One Young World. Asimismo, posó para la marca Natural Beauty para recaudar fondos para causas benéficas.



Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}