×
hace 4 semanas
[Del Río]

Convocan a delrienses a participar en Censo 2020

Entre mayor sea la participación ciudadana, mayor será el fondo federal dirigido a esta frontera...

Imprimir
Convocan a delrienses a participar en Censo 2020
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Las autoridades locales invitan a la comunidad a participar en el Censo 2020 con la finalidad de que esta información sea utilizada como guía para los fondos federales que son enviados para obras como carreteras, hospitales y para programas como el servicio de los veteranos.

El comisionado Juan Carlos Vázquez estuvo explicando a la comunidad la importancia de participar en el Censo 2020, ya que se distribuyen más de 675 mil millones de dólares en fondos federales para hospitales, servicios de emergencia, servicios escolares, vivienda pública, programas de alimentación, construcción de carreteras, ayuda a los veteranos de guerra y a estudiantes, entre otros.

También dio a conocer que la información recabada en el censo es confidencial y está protegida por la ley, afirmando que sólo son 10 preguntas en el cuestionario del censo que se hace cada 10 años y las pueden contestar en línea desde la comodidad de sus hogares. El censo cuenta a ciudadanos, no ciudadanos, niños y recién nacidos.

El comisionado Juan Carlos Vázquez dijo que se tiene información de que en censos pasados las comunidades hispanas y de color no han sido contabilizadas, por lo que corren el riesgo de ser subestimadas, es por ello que invitan a todos a participar en esta actividad ya que el conteo es para todos, sin importar su estado migratorio.

En el Censo 2010 sólo el 66.4 por ciento de la población de esta frontera participó, por lo que millones de dólares no fueron enviados a esta frontera, por lo que si todos participan puede beneficiar a esta población en que haya más fuentes de trabajo y un mayor desarrollo.

Las personas pueden participar en el censo entrando a la página de internet http://www.my2020census.gov, o también se pueden comunicar al 844-330-2020.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}