×
hace 4 semanas
[Local]

Convierten calles en un tiradero Covid-19

Transeúntes de los alrededores del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, tiran cubrebocas y guantes junto al nosocomio

Imprimir
Convierten calles en un tiradero Covid-19
La problemática es especialmente notoria sobre la calle Durango, entre el bulevar Pape y Valparaíso.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Transeúntes de los alrededores del Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tiran cubrebocas y guantes junto al nosocomio, en la vía pública.

La problemática es especialmente notoria sobre la calle Durango, que corre por un costado del hospital, partiendo del bulevar Harold R. Pape, y concluye detrás del nosocomio, al hacer entronque con la calle Valparaíso.

Nuevo foco de contaminación

El uso de guantes de plástico, así como cubrebocas, son algunas de las medidas recomendadas por las autoridades (u obligatorias, en el caso del segundo artículo), para la prevención de la propagación del Covid-19, sin embargo, ahora se han convertido en un foco de infección.

Además, cabe recordar también que el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS ha sido considerado como el epicentro de la pandemia en Monclova, por los numerosos contagios que se propagaron entre personal médico y de enfermería -registrándose incluso fallecimientos-.

Lo anterior, aparentemente no ha importado a transeúntes que caminan junto al sanatorio, ya que, como se observó durante un recorrido realizado por Zócalo, hay cubrebocas tirados y guantes en la calle, cerca del cruce de Durango y Barranquilla, y también sobre la acera, a unos pasos del entronque de Durango con Valparaíso.

De manera extraoficial, trascendió que quienes pudiesen estar tirando este material en la calle son familiares de pacientes que acuden al nosocomio, ya que el personal del hospital se encarga de desechar sus cubrebocas y guantes en un área especializada.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}