×
hace 3 semanas
[Ciencia]

Confirmado; niños y jóvenes 44% menos propensos a contagio de Covid

Existe evidencia preliminar de que los menores de 10 a 14 años tienen una menor susceptibilidad a la infección

Imprimir
Confirmado; niños y jóvenes 44% menos propensos a contagio de Covid
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- De acuerdo con un análisis liderado por el presidente del Royal College of Paediatrics and Child Health de Reino Unido, los niños y jóvenes tienen un 44 por ciento menos de probabilidades de contagiarse de COVID-19 en comparación los adultos.

Este análisis, dirigido por Russell Viner, presidente del Royal College of Paediatrics and Child Health, estuvo conformada por una revisión sistemática de 32 estudios en los que se observaron dichas probabilidades.

“En esta revisión sistemática y metanálisis que incluye 32 estudios, los niños y adolescentes menores de 20 años tenían un 44% menos probabilidades de infección secundaria con el SARS-CoV-2 en comparación con los adultos de 20 años o más”, dijo el análisis.

“Existe evidencia preliminar de que los menores de 10 a 14 años tienen una menor susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-2 que los adultos, y los adolescentes parecen tener una susceptibilidad similar a los adultos”, agregó Viner.



Estos resultados se comparan con los datos publicados por la AAP, que exhibió que ha habido un aumento del 90 por ciento en el número de casos de COVID-19 entre los niños en Estados Unidos.

Este lunes, Sean O’Leary, vicepresidente de la Comisión de Enfermedades Infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), confirmó dichas cifras.

“Ya hemos tenido 90 muertes de niños en Estados Unidos, en solo unos pocos meses. No es justo decir que este virus es completamente benigno en los niños”
, explicó.

Finalmente, las hospitalizaciones debido al COVID-19 entre niños en Florida aumentaron en un 105 por ciento durante el mismo período de cuatro semanas, pasando de 213 a 436.








Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}