×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cierra Coahuila en junio con cifras más bajas de casos de Covid-19 y defunciones a nivel nacional

El análisis permanente de la evolución de la pandemia, permite conocer en qué lugar estamos: MARS

Imprimir
Cierra Coahuila en junio con cifras más bajas de casos de Covid-19 y defunciones a nivel nacional
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al cierre del mes de junio, el Estado de Coahuila fue de los que registró las cifras más bajas de casos positivos de Covid-19 a nivel nacional, con 4 mil 270. Esto representa sólo el 1.9 por ciento del total en el país, informó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

Dijo que según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, también hasta el 30 del mes de junio, fueron 215 personas las que fallecieron por este virus, lo que equivale al 0.8 por ciento del total nacional y representa el lugar número 24.

Según Riquelme Solís, “Son cifras alentadoras. Los números que presentan otras entidades de casos positivos de Covid-19, permiten ver cómo está Coahuila actualmente”.

En su reporte del 30 de junio, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informa que el total nacional de casos positivos es de 220 mil 657 registrados en las 32 entidades federativas.

El total de defunciones también para el 30 de junio fue en todo el país de 27 mil 121 personas.

Coahuila presenta una tasa de incidencia de 132.7 casos por 100 mil habitantes.


“Las cifras que presenta Coahuila en lo general respecto al manejo de la contingencia, dan cuenta del trabajo realizado, tanto para la prevención, como en las diversas estrategias articuladas que se implementaron para lograr la contención de los contagios. Hemos hecho lo correcto para la atención del Covid-19”, declaró el mandatario estatal.
Expresó también que “los procesos fueron complicados, pero con recursos propios, se han comprado laboratorios y equipos médicos diversos, lo que permite a la entidad ser uno de los Estados con más capacidad en cuanto a disponibilidad de camas y se equipó a tiempo los 4 laboratorios de Biología Molecular para poder realizar pruebas masivas, una tarea que en estos momentos se está reforzando”.

Resaltó que pese a los resultados que se han obtenido y conforme al semáforo estatal, de ninguna manera se bajará la guardia sino todo lo contrario pues en la fase de la reactivación económica que se emprendió a partir de este primero de julio, lo que hay que cuidar, es que no se registren rebrotes que pongan en riesgo, lo logrado.

En el reporte de la dependencia federal, se indica la posición que tienen otras entidades respecto a cifras de positivos, como es el caso de Guanajuato con 6 mil 995 casos que es un 3.2 por ciento; Jalisco 6 mil 497 positivos con un 2.9 por ciento; Tamaulipas 5 mil 819 positivos, que es un 2.6 por ciento.

También Michoacán, 5 mil 568 positivos con un 2.5 por ciento y Nuevo León con 5 mil 282 equivalente a un 2.4 por ciento.

Es Colima el que tiene la cifra más baja del país, presenta únicamente 542 positivos, que es un 0.2 por ciento.

En defunciones, al 30 de junio, Guanajuato tenía 349; Jalisco 656; Tamaulipas 342; Michoacán 451; Nuevo León 312; Durango 141; Chihuahua 636 y Colima 62.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}