×
hace 1 mes
[Negocios]

Aumentan 6 veces las quejas presentadas en portal de Condusef tras pandemia

La tendencia al alza del uso de canales digitales para la atención de usuarios se ha visto impactada

Imprimir
Aumentan 6 veces las quejas presentadas en portal de Condusef tras pandemia
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que, durante julio, la presentación de quejas a través del portal electrónico, se ha incrementado 6 veces respecto a enero de 2020, esto derivado del incremento en la gama de instituciones financieras, productos y causas, así como por la intensa promoción realizada a través de las redes sociales.

Agregó que esta tendencia al alza en el uso de canales digitales para la atención de usuarios se ha visto impactada también por el cierre de las unidades físicas a consecuencia de la pandemia por covid-19, toda vez que previo al confinamiento, 7 de cada 10 atenciones se realizaba de manera presencial en las delegaciones de la Condusef.

Hasta el primer semestre del año, Oscar Rosado, presidente de la Condusef indicó que se tiene registro de un total de 10 mil 938 quejas realizadas por medio de su portal. “También se han incrementado por la cantidad de instituciones financieras a las que ya se les puede hacer un reporte, los productos y las causas que habilitamos para operar a distancia”.

Rosado Jiménez expuso que, entre enero y junio, el organismo defensor ha aplicado un total de 652 mil 206 acciones de defensa, lo que representa un incremento de 57.1 por ciento con respecto a lo registrado en ese mismo periodo, pero del año pasado.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}