×
hace 1 mes
[Coahuia]

Arteaga se mantiene sin casos de coronavirus

Hasta el mediodía de este lunes, Arteaga se mantenía con cero casos de coronavirus y el Ayuntamiento no relajará las medidas

Imprimir
Arteaga se mantiene sin casos de coronavirus
Escuchar Nota


Arteaga, Coah.- Hasta el mediodía de este lunes, Arteaga se mantenía con cero casos de coronavirus y el Ayuntamiento no relajará las medidas para reducir el riesgo de contagio, pues el sábado y domingo se detectó mayor movimiento de familias que se dirigían a los cañones de la sierra.

“Este fin de semana fue muy notorio el incremento de visitantes que ingresaron a la Sierra de Arteaga, buscando algún tipo de esparcimiento”, informó Gabriel Orsua, director de Fomento Económico y Turismo.

“Suplicamos la comprensión de los visitantes, ya que continuaremos con las medidas preventivas como son los filtros de revisión al ingreso a los cañones con el objeto de preservar la salud tanto del visitante como del residente de nuestro Pueblo Mágico”.


Los espacios públicos donde anteriormente había comercio, continúan suspendidos hasta nuevo aviso, como es la Alameda de Arteaga y la plaza de San Antonio de las Alazanas, ya que no existen condiciones para su reapertura, mientras existan todavía nuevos casos confirmados de Covid-19 en Coahuila.

Explicó que la Secretaría de Turismo emitió los lineamientos de atención, implementación y buenas prácticas para los servicios turísticos, ante la contingencia por el coronavirus.

“Esos lineamientos reforzarán las medidas de prevención para evitar contagios, aunque el Pueblo Mágico de Arteaga no tiene ningún caso confirmado, es momento de redoblar esfuerzos para no estar dentro de la estadística, al contrario, tenemos que endurecer las medidas para evitar un posible contagio en un pueblo tan pequeño”.

“Se emiten estos lineamientos donde se habla de la desinfección de espacios y áreas comunes, así como de las acciones que tienen que implementar los prestadores de servicios, como el tomar temperatura al ingresar a recepción, así como los test sintomáticos al personal que colabora en los sitios de alojamiento y hospedaje”.


También se establecen medidas de higiene en la atención del huésped.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}