×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Arrestan a guatemalteco con antecedentes penales

Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de un aspirante a indocumentado...

Imprimir
Arrestan a guatemalteco con antecedentes penales
Detienen a ofensor sexual originario de Guatemala que entró ilegalmente al país.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de un aspirante a indocumentado de nacionalidad guatemalteca quien resultó que estaba fichado como un ofensor sexual en este país.

La persona detenida fue identificada como Israel Picón Monzón, de 31 años de edad, originario de Guatemala, quien logró entrar ilegalmente al país por despoblado cerca de Eagle Pass, pero para su mala fortuna fue detectado por la Patrulla Fronteriza y lo detuvieron.

Fue llevado a la estación de la Border Patrol para ser fichado y fue cuando los oficiales de esta dependencia descubrieron que ya tenía antecedentes, ya que estaba acusado de haber violado a una menor de edad en Lovington, Nuevo México.

Fue procesado en el 2009 y sentenciado a 36 meses de encarcelamiento por el delito de violación. Fue deportado a su país de origen en el 2012 y ahora es arrestado por entrada ilegal al país, por lo que será procesado según las normas correspondientes.

Debido a que está reincidiendo en entrar de manera ilegal al país y que ya tenía antecedentes, podría alcanzar una sentencia máxima hasta de 20 años de prisión, la cual será dictada por un juez de la Corte Federal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}