×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Alumbrarán a Ramos Arizpe nuevas luminarias

Significarían ahorros a media plazo para las arcas municipales

Imprimir
Alumbrarán a Ramos Arizpe nuevas luminarias
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Congreso de Coahuila autorizó al Ayuntamiento de Ramos Arizpe celebrar un contrato con la empresa NL Technologies, para renovar el alumbrado público.

Dicha acción implicará un costo aproximado de 480 millones de pesos y tendría una vigencia de hasta 20 años.

El proyecto original, surgido desde el 2017, contempló ahorros de 18 millones de pesos anuales para el Municipio en alumbrado público, dado que el servicio y mantenimiento correrán a cargo de la empresa, que sería responsable de toda la operación del sistema.

De igual manera, incluiría la instalación de 100 luminarias equipadas con cámaras de vigilancia y el reemplazo de 10 mil lámparas en la zona rural y urbana ramosarizpense.

El Proyecto de Prestación de Servicios Profesionales para Alumbrado Público está considerado como una inversión pública productiva y consistirá en la renovación del sistema de alumbrado con equipos tipo Led.

Se autorizó al Gobierno municipal de Ramos Arizpe establecer como fuente de pago de las obligaciones a su cargo, el porcentaje necesario y suficiente de los ingresos de libre disposición municipales, estatales o federales.

Además, podrán hacer uso de las aportaciones federales y cualquier otro recurso existente o futuro, así como se establecerá de garantía y fuente de pago un porcentaje suficiente de participaciones federales presentes.

También, autorizaron al Ayuntamiento ramosarizpense a constituir un fideicomiso irrevocable de Administración y fuente de pago para que funja como mecanismo de pago, recepción y administración del porcentaje de las participaciones federales.

Esto último tiene como finalidad que el manejo de los recursos, como son los ingresos presentes y futuros de la recaudación local, sean transparentes y sirvan para cumplir con los pagos requeridos para el sistema de alumbrado público municipal.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}